domingo, 11 de octubre de 2009

Mi aventura de ser docente

Bueno iniciaré este relato diciendo que soy profesora de Colegio de Bachilleres, imparto las asignaturas de Biología I, Biología II y Ecología en lo semestres cuarto, quinto y sexto respectivamente. Inicié mi experiencia como docente desde hace ya algunos años, y todos los días desde entonces aprendo cosas interesantes de mis alumnos, de mis colegas de la academia y desde luego de la Institución.
Creo que al igual que muchos de nosotros, cuando inicié, no tenía la menor idea de lo que implicaba ser profesor, de hecho podría decir, que no estaba entre mis planes el dar clases sin embargo, llegué ahí y ahora aquí estoy.
Hoy día si puedo decir que es doy clases por el placer que ello me da, es increíble ver a mis alumnos pasar de un semestre a otro y verlos crecer convertirse en muchos casos en hombres y mujeres después de haber ingresado todavía como unos pubertos. Cuando estoy en mi salón de clase, y en contacto directo con ellos, creo que solo pienso y trabajo por ellos, siempre pensando en ellos y trabajando para ellos, me gusta hacer cosas diferentes en mi clase pero siempre pensando en que ellos puedan aprender algo o simplemente llevarse algo ese día, y cuando acaba mi clase, es más mucho antes de que acabe, ya estoy pensando que vamos a trabajar la siguiente ocasión, creo que estos años se me han ido volando.

2 comentarios:

  1. Hola Aurelia

    Al leer tu artículo veo que estamos comprometidas con esta noble labor. Como es el educar y formar a nuestras futuros dirigentes de nuestro país.

    Saludos

    Magaly

    ResponderEliminar
  2. Saludos:
    Estoy de acuerdo contigo en que tenemos una gran responsabilidad en la formación de nuestros jóvenes, y creo que si los docentes estamos realmente comprometidos podremos lograr grandes cosas.
    hasta pronto

    ResponderEliminar